La candidata a la presidencia municipal de Puebla por Juntos Haremos Historia, aceptó el reto de debatir con sus contrincantes


La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se pronunció por la creación de una Secretaría Municipal de Género que, además de implementar estrategias de prevención a la violencia machista y feminicida, también genere programas para la comunidad de diversidad sexual y del movimiento feminista.

En la ponencia “Violencia de Género y Ciudades Seguras” impartida en la Universidad Iberoamericana se pronunció a favor de la emisión de la alerta de género en Puebla, aunque aseguró que esta medida por si sola no termina con el problema.

De acuerdo con la integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es necesario atender las lagunas legales de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para abordar el tema de manera interdisciplinaria y desde las universidades salgan las políticas públicas.

Rivera Vivanco consideró que institutos de la mujer sean municipales y estatales, han demostrado su ineficiencia en la generación de programas que eduquen a los hombres desde las nuevas masculinidades para erradicar los feminicidios.

ACUDIRÉ AL DEBATE

Cuestionada sobre la solicitud que realizó su contrincante del Partido Verde Ecologista de México, Paola Migoya, para que se realicen tres debates o más, entre los candidatos a la alcaldía de Puebla, aceptó la petición sin embargo consideró que deben ser menos de tres encuentros.

La candidata de Morena, aseguró que la ciudadanía quiere conocerlos y sus propuestas pero tampoco se deben exceder en los debates porque sumados a los de gobernadores y a los presidenciables el efecto puede ser negativo.