Se construirán los puentes de comunicación rumbo al 2021.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió no cerrar la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), de cara al 2021.
Así lo expuso el delegado con funciones de presidente del PRI, Américo Zúñiga Martínez, después de la postura de la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien dijo que no hay condiciones de una alianza entre ambas fuerzas políticas rumbo al otro año.
Zúñiga Martínez indicó que no se puede menospreciar ninguna posibilidad de competencia electoral, toda vez que los puentes de comunicación se construirán a nivel nacional, con el fin de impulsar un proyecto ciudadano.
De esta manera, minimizó que desde 2010 el PRD sea un partido satélite a las ordenes del PAN, principalmente del morenovallismo, donde apoyaron diversas coaliciones para lograr diversos cargos públicos.
“Se están analizando escenarios con los que pudiéramos ir coaligados en las elecciones de 2021, nada se descarta, al contrario creo que vale mucho la pena estudiar la posibilidad de concretar una gran alianza por el bien de la nación”.
Sentenció que en el caso de una alianza electoral en Puebla será responsabilidad del nuevo dirigente estatal, que se elegirá en el mes de agosto, llevar a cabo las negociaciones pertinentes pero consideró que esta más allá del beneficio de los partidos debe estar enfocada en mejorar la vida de los ciudadanos.