Isabel Merlo señaló que penas actuales no son suficiente luego de que los ataques aumentaron de forma considerable

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera, planteó aumentar las penas por acoso sexual en el transporte público, además quitar concesiones a quienes incumplan con la señalización.

En su calidad de presidenta de la comisión del Transporte del Congreso local, dijo que el delito de acoso sexual se castiga con 4 años de prisión, sin embargo, señaló que esto no es suficiente luego de que los ataques hacia el sector aumentaron de forma considerable.

Dijo que ya revisa una nueva reforma a la Ley del Transporte y Código Penal de Puebla, para aumentar a 8 años las penas por este delito, pero también, que el 30 por ciento de los espacios de estas unidades, sean designados a las mujeres para su protección.

Mencionó que los concesionarios también deben ser corresponsables; por lo tanto, si no cumplen con el tema de la señaletica, podrían perder sus permisos de circulación.

“Por mandato de ley, el 30 por ciento de los asientos del transporte público, deben ser señalizados para uso exclusivo de mujeres, también se debe cancelar la concesión en caso de no cumplir con la señalización y aumentar las penas por acoso sexual”.