Argumentó que la inseguridad no es generalizada o todos los ayuntamientos, pero eso no significa que se baje la guardia para mantener las políticas públicas que brinden tranquilidad a los poblanos.

Los excesos de algunos alcaldes propiciaron la inseguridad en diversos municipios de Puebla, opinó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador.

En el marco de la sesión del Poder Legislativo, el también coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que son lamentables los escenarios registrados en San Martín Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán, donde el gobierno del estado tomó el control de la seguridad.

Dijo que el gobierno federal debe reforzar las estrategias de seguridad en municipios donde hay robo de combustible, evitando que el gobierno estatal tome el control en las regiones donde creció la incidencia delictiva.

Argumentó que la inseguridad no es generalizado en todos los ayuntamientos, pero eso no significa que se baje la guardia para mantener las políticas públicas que brinden tranquilidad a los poblanos. “Sin generalizar, insisto, pero si hay abusos en algunos ayuntamientos como esto comentas y las cosas no se hacen correctamente, es ahí donde hay que apretar para garantizar la seguridad de los poblanos”.

Por su parte, la diputada del PRD Socorro Quezada,que integra la Comisión de Seguridad Pública señaló que no se debe criminalizar a los policías que hacen lo que pueden a través del poco armamento y paga que reciben para abatir diversos delitos.

Dijo que un ejemplo de las malas políticas públicas en los municipios, es que no tengan a los policías auxiliares que sirven como primer respondiente ante cualquier denuncia ciudadana.

Cabe señalar que en la sesión del Poder Legislativo, se avaló un exhorto que por el que solicita a la Secretaria General de Gobierno (SGG), reforzar la comunicación con los 217 ayuntamientos en materia de seguridad.