Aristoteles Belmot, Ivan Herrera, Leobardo Rodriguez y Elisa Molina alentaron actos violentos y vandálicos en la sede local del instituto blanquiazul, según el líder blanquiazul
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldivar Benavides, informó que ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al líder estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmot Cortés, por los delitos de daño en propiedad ajena, motín y discriminación.
En conferencia de medios, dijo que también fueron demandados el diputado local Iván Herrera y los regidores de Puebla, Elisa Molina y Leobardo Rodríguez, y demás militantes de Morena que resulten responsables de, a su decir, vandalizar las instalaciones del partido el pasado 23 de abril.
Según Zaldivar Benavides, acudió a la FGE el pasado sábado (30 de abril) y, aunque aseguró que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar sus dichos, consideró que la autoridad dé a conocer el número de carpeta de investigación, como también sus avances.
Por otra parte, de acuerdo con el presidente del Comité Municipal del PAN, reiteró su solicitud a la Auditoría Superior del Estado (ASE) la reapertura de la investigación, la cual inicialmente fue hecha hace dos años, en contra de la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
El líder panista en la capital poblana opinó que el gobierno de Rivera Vivanco lucró con la pandemia de Covid-19 comprando despensas y kits de salud con sobre costo para entregarlos a la población.