Se busca evitar casos como el registrado con la pequeña Yaz de 7 años.


La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), promueve una reforma al Código Penal para aumentar las penas por maltrato familiar y evitar casos como el registrado con la pequeña Yaz de 7 años, quien sufrió de agresiones físicas y hasta agresiones sexuales.

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, explicó que para lo anterior, planteo una reforma al artículo 284 BIS, donde incrementa a la mitad las actuales penas que sufren los menores.

Dijo que el maltrato familiar se castiga actualmente con 8 años de prisión y esta subiría a 12 años, dejando en claro que el tipo de sanción corresponderá al tipo de delito que se haya registrado.

Condenó los hechos registrados con esta menor, quien fue abandonada en el Hospital de la Margarita, donde también se conoció que meses atrás, falleció su hermana también por una presunta violencia familiar.

Añadió que una menor jamás tendrá la capacidad para defenderse de una agresión física, que por eso la importancia de promover estas reformas que deberán analizarse y avalarse en el arranque del periodo legislativo. “Es un abuso terrible porque un menor no tiene la capacidad de defenderse de un adulto.

Este tema es parte de la agenda que tiene el PAN y que impulsaremos, no podemos permitir que estos problemas se sigan agravando en el estado”.