PAN, PRI y PRD trabajarán de manera conjunta rumbo a las elecciones de 2024, con el fin de conformar el Frente Amplio por Puebla, de acuerdo con el anuncio realizado por sus dirigencias este lunes.
En conferencia de prensa, los dirigentes panista, priista y perredista, Augusta Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador firmaron una carta compromiso con miras en la selección de abanderados comunes.
Durante su exposición, Camarillo Medina confió que la persona postulada por el Frente ganará la gubernatura poblana; “que no quede la menor duda que de este lado están las mejores mujeres y hombres del estado», dijo.
Díaz de Rivera resaltó los buenos perfiles locales y nacionales que hay en los partidos de oposición, pese a las calumnias que, dijo, se han realizado desde el poder por una sola persona, en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los representantes partidistas se comprometieron a:
– Diseñar el mecanismo para elegir a la persona responsable de construir un Frente Amplio por Puebla.
– Apoyar de manera total a la persona que resulte electa para representar el frente.
– Consolidar a través de reglas claras la construcción del documento que permita la integración de un gobierno de coalición en el estado de Puebla.
– Respetar y vigilar el cumplimiento en todo momento, las leyes y ordenamientos electorales.
– Trabajar en unidad buscando el fortalecimiento de cada uno de los institutos políticos que conformarán el frente.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Puebla y Tlaxcala llegarán a elecciones de 2024 con un sistema político débil, advierte IMCO