Descarta el presidente del TSJE que los enroques sean para cubrir pago de favores por haber llegado a la representación del Poder Judicial.
En un periodo máximo de tres meses se concretará un reajuste administrativo en el Poder Judicial local, con el propósito de mejorar el servicio, así lo sentenció el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar.
Comentó que desde que arribó, hace mes y medio, a la representación del Poder Judicial, se han llevado a cabo algunos reacomodos de personal, cambios y se avecinan nuevas designaciones en el Consejo de la Judicatura.
Al respecto, Fernando Bernal informó en entrevista que está dando un margen de dos meses y medio a tres meses para concretar reajustes “urgentes” en toda el área administrativa del Poder Judicial, “sin embargo ya se han hecho algunos ajustes que son urgentes, pero vienen otros que son los pertinentes y se está viendo cómo se está ajustando cómo está funcionando para dar un mejor servicio”.
Aseguró que lo que se priorizará será la profesionalización del personal a contratar, con lo que descartó que los enroques se deban al pago de favores a sus homólogos que lo apoyaron para llegar a la máxima representación del Poder Judicial.
“Habrá personal que tal vez no les gusten determinados cambios y a otros sí, pero no se trata de tener contentos a unos u a otros sino de que el Poder Judicial administrativamente funcione bien para que los órganos jurisdiccionales que son los juzgados y las salas funcionen adecuadamente”, explicó.
Recordó que está pendiente en el Congreso la designación de un integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, y que es importante la opinión del consejo en pleno para poder tomar decisiones respecto a diferentes temas.
Agregó que las sesiones de pleno del Consejo de la Judicatura tanto ordinarias como extraordinarias se están llevando a cabo, porque están la mayoría de los integrantes y se garantiza el quórum legal pero “si nos hace falta pero podemos trabajar ahora como estamos”.