Militantes aseguran que el partido tiene condiciones de recuperar Casa Puebla.
El presidente nacional de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Genaro Morales Rentería, pidió un proceso abierto para elegir al nuevo candidato que este año competirá por el gobierno de Puebla, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo y de su esposo el ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, el 24 de diciembre.
Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, no tiene que minimizar el escenario político que vive el estado, donde hay condiciones de remontar el tercer lugar de 2018 para llegar a Casa Puebla.
Destacó que el Partido Acción Nacional (PAN) vive una guerra interna, luego de la muerte del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien se caracterizaba por ser la cabeza del morenovallismo poblano.
Puntualizó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también pasa por un momento crítico, luego de que no cumple con sus promesas de campaña y que fueron expuestas en 2018.
Genaro Morales señaló que el desgaste natural del PAN y Morena, permitirá a PRI recuperar la confianza de los poblanos para el siguiente año. “Exigimos al PRI nacional que ponga atención especial a Puebla y enfoque el trabajo político electoral con el único objetivo de recuperar el estado”.