Desde el Poder Legislativo, se debe trabajar y cumplir con la agenda que se le prometió a los poblanos y a las poblanas, afirma.


Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del Grupo Parlamentario de la Coalición Juntos Haremos Historia de la LX Legislatura del Congreso del Estado, sostuvo que antes de establecer mesas de diálogo con la aún gobernadora electa, se deberán anteponer condiciones de trabajo y gobernabilidad, certeza jurídica, así como una normalidad democrática que permitan el bienestar de las familias poblanas.

El legislador asentó que, para ello, el Poder Ejecutivo deberá dejar de vetar leyes enviadas desde el Poder Legislativo, es decir, mostrar un pleno respeto a esta Soberanía, para lo cual dijo, se requiere de alguien que sea garante y de fe de ello, como es el propio Gobierno Federal.

Dejó en claro que lo más importante es que prevalezcan las condiciones de seguridad, transparencia y honestidad, y en general, se privilegie un trabajo real a favor de todos los poblanos, por lo que no es menor la preocupación latente, de que la próxima administración estatal, siga la ruta del morenovallismo.

En este sentido, aseguró que al seno del Poder Legislativo, la Coalición Juntos Haremos Historia tiene fundada preocupación de que, en el próximo Gobierno del Estado, se continúen con las prácticas de persecución antidemocráticas, así como de opacidad que caracterizaron en los últimos ocho años de gobierno en Puebla.

Destacó la importancia de concretar la agenda legislativa conformada a partir de las demandas ciudadanas que hoy defenderán desde el Congreso del Estado, la mayoría legislativa.  

Biestro Medinilla, sostuvo que lejos de asumir una acción de oposición hacia al Ejecutivo desde el Poder Legislativo, se debe trabajar y cumplir con la agenda que se le prometió a los poblanos y a las poblanas, cumpliendo con el combate a temas de opacidad, violencia, delincuencia y corrupción, fenómenos sociales que laceran a la sociedad, los cuales advirtió, ya no deben ser permitidos.  

Por último, el diputado fue enfático al sostener que la Coalición Juntos Haremos Historia al seno del Poder Legislativo conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social, seguirá promoviendo un marco legal donde se garantice la normalidad democrática para Puebla.