Perfila a Jorge Estefan Chidiac como coordinador de los diputados locales del instituto tricolor
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció afectaciones para su instituto político por conformar la coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), lo que ha propiciado que disminuya de 77 a 55 el número de ayuntamientos encabezados por su militancia a partir de octubre próximo.
Lo anterior fue informado por el líder estatal priísta, quien anunció que promoverá a Jorge Estefan Chidiac como el futuro coordinador de la bancada de diputados locales del instituto tricolor, además de confirmar que impugnaron los resultados para legisladores en Acatlán de Osorio y Zacapoaxtla, donde ganó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Dijo que uno de los ejemplos concretos donde valió la pena sacrificar al PRI en el convenio de coalición, fue en la presidencia municipal de Puebla, donde ganó Eduardo Rivera Pérez y se logró amarrar tres posiciones para regidores.
Puntualizó que estos 55 municipios también se caracterizan por tener mayor población, la cual supera el millón de ciudadanos que el pasado 6 de junio votó por esta fuerza política.
Sobre la impugnación en los distritos de Acatlán de Osorio y Zacapoaxtla, dijo que en el primero la diferencia entre el primero y segundo lugar es muy minima y no existió el voto por voto, mientras que en el segundo no se contabilizaron las casillas, respectivamente.