La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, impulsa una iniciativa para sancionar hasta con ocho años de cárcel la extracción ilegal de agua en Puebla.
La propuesta, presentada ante el Congreso del Estado, plantea reformas al Código Penal del Estado para adicionar el capítulo denominado “Delitos Contra el Servicio Público de Agua y su Distribución”.
La legisladora priista propone imponer de cuatro a ocho años de prisión a las personas que sustraigan el vital líquido sin la autorización de las autoridades a cargo de la infraestructura hidráulica.
Las mismas penas se aplicarán para las personas que distribuyan el agua robada por medio de pipas, y que haya sido obtenida de una fuente de abastecimiento no autorizada, es decir, de pozos clandestinos.
Además de las sanciones de cárcel, se impondrán multas económicas que van desde 500 a 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, alrededor de 226 mil pesos.
La iniciativa de Pozos Vergara fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local para su estudio y posible aprobación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.