La economía del país no permite erogar un gasto de esta índole en 2020.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumó a las voces que convocan al gobierno del estado de Puebla, para que el programa de reemplacamiento en 2020, sea gratuito para los automovilistas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, señaló que el otro año se vislumbra complicado económicamente, que por eso no debe afectarse más el bolsillo de los poblanos. Recordó que en los vecinos estados de Tlaxcala y México, el programa de reemplacamiento es gratuito, demostrando así que hay las condiciones de brindar este esquema en el mismo territorio poblano.

Dijo que estas medidas afectan al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo al 2021, mismas que serán aprovechadas por el PRI para tratar de repuntar en las preferencias electorales. Insistió que los poblanos no están en condiciones de pagar 965 pesos de reemplcamiento, que se suma a otra obligación fiscal anual; es decir, el registro vehicular que vale 530 pesos para 2020.

“Lo que la gente pide en este momento es que haya recursos para ayudar a la generación de empleos y no creación de nuevos impuestos. Si en Tlaxcala y México se puede dar gratis, también se puede hacer en Puebla, que por eso invitamos al gobierno local que la medida sea bajo este esquema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *