Dependiendo del cargo deben liquidar el 3.4 por ciento.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancará con el cobro de cuotas de todos sus diputados locales, presidentes municipales y legisladores federales, como parte de dicha obligación que se tiene con el instituto tricolor.
El delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, indicó que el partido no está en números rojos sobre su financiamiento, pero insistió en la importancia de que sus servidores públicos cubran su adeudo.
Aunque no especificó el monto de cuotas que se adeuda al PRI, enfatizó que los diputados locales, federales y presidentes municipales, están con la obligación de saldar esta deuda, luego de que en 2018 se les dio la oportunidad de competir por el cargo público. Cabe recordar que el instituto tricolor tiene en total 80 presidentes municipales, que con base en su salario deberán pagar el 3.4 por ciento de sus ingresos como cuotas al PRI en el estado de Puebla.
En el caso de los diputados federales, ganan un total de 74 mil 672 pesos y deben liquidar igual el 3.4 por ciento de sus ingresos como cuotas partidistas.
Respecto a los cuatro diputados locales en el Congreso del Estado de Puebla, se explica en la página de internet, ganan 55 mil 868 pesos; por lo tanto, también están obligados a liquidar el 3.4 por ciento.