El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, negó que los diputados locales de su partido recibieran prebendas o cargos a cambio de votar por Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto en el 2022.

En entrevista, tras acudir al Segundo Informe de Actividades del mandatario estatal, el senador desmintió las declaraciones realizadas por Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Néstor Camarillo calificó como “falsedades” las afirmaciones que hizo la diputada federal, quien afirmó que los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se beneficiaron a raíz de la muerte de su esposo.

Como diputado local de ese momento, Camarillo Medina afirmó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votó convencido de que Sergio Salomón era la mejor opción para encabezar el gobierno.

Además, señaló que la designación de los entonces priistas, Isabel Merlo Talavera y Jorge Estefan Chidiac como titulares de la Secretaría de Educación estatal, no fueron parte de algún acuerdo o negociación.

Respecto a lo que le toca al PRI, no hubo presiones, no hubo chantajes, no hubo prebendas. En aquel tiempo cuando éramos diputados locales, lo hicimos conscientes de que era la mejor decisión”, expresó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.