Destacó que falta mucho tiempo para las definiciones electorales.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe abrirse a nuevas estrategias electorales como la posibilidad de concretar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en 2021, cuando se renovarán diversos cargos públicos.

Así lo declaró la ex candidata del PRI a gobernadora de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, quien señaló que el escenario del partido no fácil, ya que se encuentran en un papel de oposición, que sirve para recuperar la confianza ciudadana para las nuevas votaciones. Dijo que las alianzas deben basarse en dos escenarios, el primero de ellos consiste en lograr un proyecto ciudadano que mejore las condiciones de los poblanos, por diversas demandas sociales.

El segundo esquema, dijo, es que la coalición con cualquier fuerza política no tiene que ser una estrategia numérica, para una repartición de los diversos cargos públicos que estarán en las intermedias de 2021.

Mencionó que mientras se acercan las fechas de las alianzas electorales, el PRI realiza un trabajo de tierra para reforzar sus estructuras municipales, a fin de escuchar la opinión de las bases sobre los trabajos que deben hacerse en la renovación de alcaldías, diputaciones locales y legislaturas federales.

“En el PRI estamos abiertos a realizar nuevas estrategias electorales, creo que es temprano para señalar como, cuando y con quien. No se puede descartar esta situación, tenemos que trabajar en favor de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *