Agregó que el ex presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, deberá aclarar su situación legal.


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no condicionará una alianza electoral con el Partido Acción Nacional (PAN) o Antorcha Campesina, sin importar los procesos penales que algunos de sus integrantes tengan por diversos temas.

Así lo declaró el líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, luego de insistir que de cara al 2021, buscarán aliados que realmente quieran trabajar por Puebla.

Agregó que el ex presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, deberá aclarar su situación legal, luego de ser señalado por usar presuntamente documentos falsos para diversas actividades.

Sentenció que Antorcha Campesina también deberá hacer lo propio ante la justicia, ante la situación que tiene algunos de sus líderes quienes tienen congeladas sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Mencionó que el PRI siempre será respetuoso de cualquier situación legal que enfrenten los actores políticos de cualquier partido, dejando en claro que ellos deberán demostrar su inocencia en caso de algún delito en particular.

“Exhortar al ejecutivo del estado de Puebla para que a través de los medios electrónicos a su alcance, se genere la atención necesaria para los poblanos que estén en riesgo a consecuencia del confinamiento derivado del COVID-19”.