Ante el inminente regreso a clases el 30 de agosto, no se puede bajar la guardia en este proceso de vacunación», acotó.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, señaló que dentro de la calendarización para las vacunas de 18 años en adelante, se excluyeron algunos municipios que también son importantes ante el inminente regreso a clases.
De esta manera, el representante popular del distrito de Acatlán de Osorio explicó que en Piaxtla, Chinantla, Tehuitzingo, Cuayuca, Ahuehuetitla, Axutla y Tecomatlán se calendarizó vacunas para los de 30 años en adelante, pero no se contempla para los de 18 años.
Consideró que lo anterior representa un error en la logística, pues en otros municipios que son parte de su distrito, el cual abarca 43 demarcaciones, sí están jóvenes de los 18 años en adelante.
Señaló que ante el inminente regreso a clases el 30 de agosto, no se puede bajar la guardia en este proceso de insaculación en los municipios que son catalogados como de alta marginación en Puebla.
“Es importante que la Secretaría de Salud atienda la vacunación universal para los estudiantes de kínder, primaria, secundaria y preparatoria, al haber anunciado el regreso a clases para este 30 de agosto”.