La dirigencia del PRI en Puebla criticó el desempeño que han tenido los mandos de la Secretaría de Marina como encargados de seguridad pública, ya que se han visto rebasados por los múltiples hechos de violencia en el estado.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Delfina Pozos Vergara, consideró que la estrategia emprendida por el Gobierno del Estado es inadecuada para combatir el crimen organizado en la entidad.

Reiteró que colocar a elementos de la Marina como titulares de las Secretarías de Seguridad Pública a nivel estatal y municipal, no solucionará de fondo los problemas de inseguridad.

Lo anterior, al referir que los elementos no están capacitados debidamente para ello, ya que fueron entrenados para otras tareas.

En ese sentido, la diputada local hizo un llamado a replantear la estrategia de seguridad y a priorizar la capacitación de las policías civiles.

Mi respeto a los marinos siempre, pero siempre lo dijimos en el PRI, la función de los marinos era otra, entonces necesitamos aplicar estrategias efectivas”, expresó.

Pozos Vergara resaltó que los hechos de violencia registrados en los últimos días, como la localización de cinco cadáveres en la Zona Histórica de Los Fuertes, debe alarmar y poner en acción a las autoridades.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.