Buscará a la nueva líder del PAN, Augusta Díaz de Rivera para iniciar el diálogo sobre una alianza en las extraordinarias que se vivirán en 2022.

El Partido Acción Nacional (PAN) debe entender que solo no puede ganar las elecciones y debe empezar a construirse una alianza para las votaciones extraordinarias en las regiones de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.

Así lo dijo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, luego de señalar que será respetuosos de los resultados internos del PAN, que deberán confirmarse por el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto.

Señaló que el PAN tiene un poco más de 550 mil votos, mientras que el PRI tiene 480 mil, por lo tanto, están en igualdad de condiciones para que en conjunto y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), puedan ganar las elecciones extraordinarias.

“Hoy dentro de los partidos políticos nos ha quedado muy claro, el PAN tiene 510 mil votos en el estado, el PRI 435 mil votos directos en municipios, ni el PAN está hasta allá, ni el PRI está hasta acá, estamos en igualdad de condiciones”.

Cabe señalar que las elecciones extraordinarias se están programando para el 6 de marzo de 2022, luego de que en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan, hubieron conflictos políticos, además de conatos de bronca, que pidieron tener alcaldes en el mes de junio.