El legislador local dijo que actualmente se tiene una lista oficial de 35 priistas que jugaron en contra del partido y sus candidatos

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo, dijo que existirían más priistas que serían expulsados después de su traición antes y durante las elecciones del 1 de julio para renovar diversos cargos públicos.

Dijo que actualmente se tiene una lista oficial de 35 priistas que traicionaron al partido y que pese a la insistencia, evitó revelarse algunos nombres.

Sin embargo, dijo que al partido llegaron más pruebas sobre posibles traidores, sumado a ciertas notas periodísticas y pruebas en redes sociales, que permiten integrar el expediente para tratar de proceder en contra de estos personajes.



Fernández del Campo puntualizó que los estatutos del PRI son claros sobre las tracciones, en el sentido que los militantes no pueden apoyar otro proyecto político o aceptar alguna nominación para un cargo público en caso que no la alcanzaran dentro del partido.

Consideró necesaria la purga dentro del instituto tricolor, pues ello permitirá que estén los que realmente confían en la ideología del partido para promover proyectos de cambio en favor de los poblanos.

El diputado local confió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no tarde en revisar estos casos, tomando en cuenta que los resultados electorales del primero de julio dejaron mal parado al instituto tricolor.

“Con base en esto y quienes cumplan los requerimientos deberá procederse en contra de ellos (…) Serán todos los necesarios, siempre y cumplan los requisitos para elaborar algún dictamen, ustedes dieron cuenta de militantes que cayeron en este supuesto el pasado 1 de julio”.