Una vez ingresado al Poder Legislativo el proyecto de presupuesto 2019, se revisará con criterios técnicos y no políticos, de lo contrario se frenará el desarrollo en diversos ámbitos.
La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI), Rocío García Olmedo, pidió que sus adversarios analicen el presupuesto 2019 de Puebla, sin ningún tipo de revanchismo político.
Mencionó que Puebla atraviesa por una incertidumbre, luego de que en breve habrá un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para definir si repiten las votaciones para el gobierno estatal.
Señaló que los diputados deben centrarse en su obligación y los magistrados federales cumplir la suya, pues sin importar el resultado final del caso Puebla, se deben privilegiar los intereses ciudadanos.
Confío que una vez ingresado al Poder Legislativo el proyecto de presupuesto 2019, se revise con criterios técnicos y no políticos, de lo contrario se frenará el desarrollo en diversos ámbitos.
«Hay que esperar y hay que hacer estimados, porque creo que como Congreso poblano tenemos fechas específicas para atender esas leyes de ingresos, para elaborar el presupuesto de egresos, más bien esperar el proyecto que envíe el ejecutivo para revisarlo y elaborar el proyecto definitivo».
Rocío García Olmedo enfatizó que urgen recursos para el combate a la inseguridad, disminución de pobres, atención médica, entre otros rubros.