En la Cámara local estarán revisando algunas partidas en lo particular, que son aquellas que atañen de manera directa a la población y su bienestar.

La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Irma Yordana Garay Loredo informó que los rubros de salud, educación e impulso económico, serán prioritarios en el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

En entrevista, comentó que en la próxima semana iniciarán con la revisión del Paquete Económico que envió el titular del Poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez el pasado viernes al Congreso del Estado, que contiene las Leyes de Ingresos y Egresos.

Comentó que en el análisis y discusión que corresponde a la Cámara local, estarán revisando algunas partidas en lo particular, que son aquellas que atañen de manera directa a la población y su bienestar.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), mencionó en ese sentido que “hemos estado muy preocupados en el sentir de los ciudadanos y de los propios congresistas sobre temas básicos como es la salud, porque somos uno de los estados que estamos en el primer lugar con el peor sistema de salud a nivel nacional, colocándonos solo después de Chiapas y Oaxaca, además en el tema de la educación también se debe atender, en infraestructura ahí vamos avanzando con las aportaciones que ha hecho el Congreso a través de los fondos, pero debemos analizar otros temas a fondo”.

Además, agregó el tema del desempleo y los sueldos que perciben los ciudadanos que son los más bajos, lo que “también es importante que sigamos viendo cómo se pueden mejorar estas cuestiones para nosotros importantes”.

“Esas serían unas de nuestras prioridades, claro que hay muchas más pero creo que eso sería algo en lo que debemos puntualizar y estar vigilantes de que se puedan impulsar”, declaró.