Alcaldes auxiliares explicaron que en 15 días tendrían definidos sus estatutos y afinada una reunión para elegir a la mesa directiva.

Lucas Nava, J. Carmen García Espinoza y Francisco Ocaña, presidentes comunales en Contla, Ixtacuixtla y Nanacamilpa, celebraron la entrada en vigor de la modificación a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala que les devolvió el voto en Cabildo.

En rueda de prensa, anunciaron que crearán la Asociación Estatal de Presidentes de Comunidad, tanto para enfrentar los «abusos» de los presidentes municipales, como para diseñar proyectos que impacten positivamente en sus localidades.

Informaron que ya son 120 los presidentes de comunidad que están organizados y que en 15 días más perfilarán a su mesa directiva y tendrán listos sus estatutos para conformarse de manera oficial.

Aunque por otro lado aseveraron que utilizarán su derecho al voto con responsabilidad y destacaron la importancia de tenerlo en Cabildo, pues ellos representan el primer eslabón de contacto con la ciudadanía.