Pobladores acusaron al funcionario de incumplir con sus funciones, Por lo que amarraron a Sánchez Pérez y a su hija a un poste.


Ignacio Sánchez Pérez, presidente auxiliar de Santiago Nopala, comunidad del municipal de Atexcal tuvo que firmar su renuncia al cargo para ser liberado por pobladores que lo ataron a un poste, así como a cuatro personas más.

El edil auxiliar fue retenido por pobladores cerca de 15 horas, pues el conflicto se presentó desde la noche del domingo, cuando intentó ingresar junto con otros cuatro sujetos a la presidencia auxiliar que había sido cerrada por los habitantes inconformes.

Y es que, acusan a Sánchez Pérez de incumplir con sus funciones, negar el servicio de registro civil, suspender el servicio de agua potable y hacer mal uso de los recursos públicos.

La situación se complicó con el transcurso de las horas, pues el edil subalterno se negaba a firmar su renuncia, por lo que pobladores lo amarraron a un poste junto a su hija Ernestina Sánchez, para presionarlo a renunciar al cargo, a lo cual accedió para que fueran liberados.

Por el momento, se desconoce quién asumirá la presidencia auxiliar de Santiago Nopala, pues los pobladores tampoco quieren al suplente de Sánchez Pérez, por lo que la situación deberá ser arreglada por la Secretaría de Gobernación y el Congreso de Puebla.