Dicen que el alcalde petista de Chilchotla mandó a policías municipales a cortar la luz en el mitin de la candidata

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Zacatlán retiraron publicidad de la candidata de Por Puebla al Frente a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo; por ello, aseguró que procederán legalmente en contra de este partido.

En rueda de rueda de prensa, el coordinador de campaña de la abanderada, Francisco Rodríguez Álvarez, presentó vídeos de cámaras de seguridad en la región, en los cuales se observa a motociclistas arrancar lonas de publicidad de Alonso Hidalgo colocadas en la pared, además de que también han detectado el retiro de publicidad de los candidatos a diputados locales y del aspirante a la alcaldía de Zacatlán.



Las grabaciones, precisó, corrresponden al 18 de marzo y fueron obtenidas mediante cámaras particulares instaladas en las mismas casas donde se encontraba la publicidad.

Por otra parte, señaló que se emprendió una campaña de «guerra sucia» contra la candidata a la gubernatura a través de llamadas telefónicas en las que dicen que Alonso Hidalgo ha declinado a favor de Miguel Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, acusó que durante la visita de Alonso Hidalgo al municipio de Chilchotla el edil Valentín Medel Hernández emanado del Partido del Trabajo (PT) envió a policías municipales a cortar la luz para evitar el mitin de la candidata.

«Barbosa le tiene miedo a Martha Erika»

Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Jesús Giles Carmona, señaló que las personas que tenían la publicidad de los candidatos de la alianza Por Puebla al Frente presentarán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por daños en propiedad privada.



Además, el representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla promoverá la queja correspondiente, pues consideró que es claro que dichos ataques se deben a que «Barbosa le tiene miedo a Martha Erika».