Isabel Merlo, secretaria general del partido, dijo que el primer factor que descalabró al instituto tricolor, fue el fenómeno Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través del presidente electo de México.

Será en septiembre cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), exponga el diagnostico de cómo se encuentra el instituto tras la derrota electoral del primero de julio, declaró la secretaria general, Isabel Merlo Talavera.

Señaló que en los últimos dos meses, han recorrido el estado para conocer la opinión de los militantes, sobre los errores que se cometieron en la campaña para renovar el gobierno estatal y otros cargos públicos.

El primer factor que descalabró al instituto tricolor, dijo, fue el fenómeno Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el abandono de los líderes del Revolucionario Institucional y la falta de inclusión de los militantes, también juegan un papel importante en la debacle electoral del partido.

«Se ha perdido la cercanía con la militancia para que la base social priista se manifieste y hagamos ruta crítica que no sea la invención del CDE en la comodidad de una oficina sino recoger en la militancia poblana esa ruta crítica después de un diagnóstico».

Confió que con el trabajo que hará el partido en breve, recuperarán la confianza de los militantes y ciudadanos para volver a convertirse en una opción para los votantes en Puebla.