Planea gestionar recursos para combatir la violencia de género y trata de personas en Puebla

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció reuniones con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde gestionaría recursos para combatir la violencia de género y trata de personas en Puebla; además descartó el uso de escoltas para su seguridad personal.

En rueda de prensa, detalló que los encuentros serán el 5 y 6 de septiembre, además subrayó que como alcaldesa será promotora de la alerta de género en la entidad, pues dijo que la problemática debe ser prioritaria.

«Necesitamos inversiones para reducir los índices de violencia hacia las mujeres, incluyendo el tema de la trata de personas, no me toca a mí activar la alerta de género pero si puedo ser promotora y al mismo tiempo buscar acciones para bajar en el municipio estos índices», destacó.

Por otra parte, descartó el uso del recurso público para la contratación de escoltas privadas pues señaló que ello es contrario a su propuesta de austeridad, además anunció que se reunirá con miembros del Banco Mundial en Washington.

En rueda de prensa, explicó que aunque en la campaña recibió «agresiones» dijo no sentirse insegura. «No lo hemos pensado. No estaríamos dispuestos a tener más seguridad de la que pueden acceder los ciudadanos. Estamos hablando de austeridad», expresó.

Comentó que su estrategia de seguridad personal consistiría en capacitar a su gente de confianza para saber cómo actuar en caso de algún incidente.

«No quiero que sea una implementación  porque así se ha acostumbrado o así se estila que cada que llega uno tiene que traer una escolta. Pienso que podemos evaluarlo y ver como se modifican estas prácticas y ver cómo se invierte en la cultura de la prevención», sostuvo.