El diputado Fernando Sánchez Sasia destacó el ejercicio de los recursos para atender temas sociales, de seguridad y salud

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla recibieron al subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Andrés Villaseñor Herrero, quien presentó la integración de la Ley de Ingresos.

Durante la sesión, el funcionario estatal detalló a los diputados los criterios y metodología que se utilizan para la integración de los Anteproyectos de la Ley de Ingresos y Egresos, documentos que integra la Secretaría de Planeación y Finanzas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Fernando Sánchez Sasia señaló que la disciplina en el ejercicio de los recursos ha permitido atender temas sociales, de seguridad y de salud en el estado.

La diputada Nancy Jiménez Morales pidió continuar con mesas de trabajo en los próximos meses para la integración del presupuesto, con el objetivo de incluir las necesidades de los poblanos.

En su momento, el diputado Jorge Estefan Chidiac expuso la situación económica por la que atraviesa el país en cuestión de ingresos y solicitó un panorama de los recursos recibidos en el estado.

Al respecto, Andrés Villaseñor Herrero comentó que entre enero y mayo el estado de Puebla ha recibido más recursos de los programados, pues hay un amplio margen de participaciones federales.

Destacó que, hasta ahora, no se prevén nuevos impuestos, ya que el objetivo es ser más eficientes en la estructura tributaria existente, así como mantener las medidas de racionalidad.

“En términos de ingresos locales vamos casi un 12 por ciento arriba de lo que traíamos programado, hemos hecho un esfuerzo amplio en eficientar nuestros procesos a raíz de la pandemia”, agregó.

A la Comisión de Presupuesto y Crédito Público también asistieron las diputadas Nora Merino Escamilla, Tonantzin Fernández Díaz, Karla Rodríguez Palacios y el diputado Roberto Solís Valles.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *