Informaron que son al menos  70,000 integrantes en el centro del país.

El día de hoy se presentaron representantes del Movimiento de Alternativa Social, de la Coordinación Nacional asistió Alberto Álvarez, y los Coordinadores Estatales Violeta Lagunes, Marco Mazatle, Alfredo Casco, la Dra Valencia, Karla Talavera, y Hugo Rivas.

Ellos informaron que se encuentran trabajando en este movimiento desde el año 2018, y que tienen 35,000 integrantes en el Estado de Puebla y 70,000 integrantes en el centro del país.

Expresaron la necesidad de que se genere un Instituto Nacional de Educación Emocional, y en específico que se ponga atención en la inteligencia emocional de los candidatos a cargos de elección popular y de los funcionarios públicos, sobre todo en estas fechas pues el 6 de junio del próximo año, 95 millones de ciudadanas y ciudadanos estaremos instalando más de 164 mil casillas y organizando elecciones federales y procesos locales en toda la República Mexicana, para renovar 21,368 cargos de elección popular; de esta cifra, 500 corresponden a nuestra Cámara de Diputados, 1,926 presidencias municipales y otros 17,864 cargos municipales de diversa índole. Puebla, renovará sus 217 presidencias municipales, 41 diputaciones locales y 22 diputaciones federales.

El mayor desafío de este proceso es el contexto social de inseguridad, pobreza, desigualdad, feminicidios, intolerancia, impunidad, descontento con las autoridades de todos los niveles de gobierno, problemática que es agravada por la pandemia.

Ahora es el momento para exigir a las autoridades y a los partidos políticos, el logro de diversos propósitos como el de seguridad, paridad, equidad y transparencia en la contienda, para exigir que no exista un caso más de violencia durante el proceso electoral, que no se discrimine a quienes deseen participar en cargos de elección popular. Tenemos que asegurar que todo ciudadano conozca las propuestas de los partidos políticos, así como la trayectoria y logros, de cada candidato.

Las y los ciudadanos debemos asumir un papel activo, debemos estar informados, pues no todo lo que se promete a los ciudadanos, ni lo que se hace en nombre del pueblo es para su beneficio, generalmente se le termina debiendo a ambos.

Y por eso estamos aquí, porque formamos parte de esa mayoría que ha trabajado y trabaja por Puebla y por México; que estamos convencidos de que sólo en unidad, como sociedad libre e informada, podemos generar un cambio pacífico, un cambio verdadero; ante la difícil situación que enfrentamos, todas y todos somos la solución, somos la esperanza de nuestro Estado y País.

Queremos recuperar para las y los habitantes de Puebla, la alegría de vivir en un Estado que garantice el bienestar para sus familias, su salud, su seguridad integral, la debida prestación de los servicios públicos; en un Estado que garantice sus derechos y sancione a quienes los violenten; en un Estado que dé prioridad a las obras públicas que requiera la población, especialmente la que se encuentra en mayor situación de vulnerabilidad; que respete los usos y costumbres de sus pueblos y promueva la participación ciudadana organizada; un Estado con igualdad, inclusión y desarrollo.

Hoy presentamos un movimiento que nace de la ciudadanía y se robustece con las causas y proyectos que han enarbolado nuestros líderes sociales, ellos forman parte de nuestro movimiento, así como todo aquel que desee sumarse a estos esfuerzos; un movimiento que va a constituirse en observador, que va a presentar un decálogo de actuación a los institutos políticos y que va a proponer y apoyar a las y los mejores ciudadanos para que participen como candidatos a cargos de elección popular.
Porque Unidos Somos Vas, Vamos por Más.