Asimismo, también promovió denuncia penal por las agresiones contra una unidad
La empresa tlaxcalteca de transporte Pronto entregó en el Congreso del Estado 11 mil 35 firmas de respaldo ciudadano para denunciar la situación de acoso y solicitar la regulación de las plataformas tecnológicas de transporte.
Desde su funcionamiento en 2017, la plataforma ha realizado 70 mil servicios y está por ampliarse a los municipios de Huamantla y Zacatelco, lo que ha provocado el rechazo de los concesionarios de taxi en la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, Nydia Cano, una de las representantes de Pronto, señaló que, en congruencia con el llamado al emprendimiento y la democratización de la competencia y los servicios, es necesario que las autoridades realicen reformas para regular el servicio, detener el acoso y ajustar la norma al avance de las nuevas tecnologías y la demanda de los usuarios.
La propuesta legislativa que está tarde entregaron los directivos y conductores que operan con la plataforma a los diputados locales, es similar a las reformas realizadas en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco, en donde se ha autorizado el uso de las plataformas tecnologías como Cabify y Uber; solo que, a diferencia de estas, Pronto es una iniciativa de jóvenes tlaxcaltecas.
Por último, informaron que promovieron demanda penal contra quien resulte responsable de las agresiones a una unidad de Pronto registradas el lunes pasado.