En tribunal en el Palacio de San Lázaro, denunció que en Puebla el ex gobernador Rafael Moreno Valle realizó espionaje con ayuda del ex diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, presentó una reforma constitucional para fijar prision preventiva oficiosa por espionaje a las líneas telefónicas.

En su exposición de motivos en la sesión de San Lázaro, explicó que el gobierno federal fue señalado por usar un programa “Pegasus”, para expiar a los opositores.

Destacó que lo mismo ocurrió en el gobierno del ex gobernador de Puebla y senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle Rosas que contrató un sistema de espionaje.

Señaló que este espionaje fue ejecutado por su principal operador y ex diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, en contra de los opositores del gobierno morenovallista.



“Hoy vengo a presentar esta reforma constitucional de México para establecer como prisión oficiosa preventiva el espionaje.

En el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas se dio esta problemática contra periodistas y líderes sociales”.

Finalmente, el representante popular confió que esta reforma constitucional sea dictaminada con el apoyo de los grupos parlamentarios, para evitar que los gobiernos sigan expiando a sus opositores.