La diputada local de Morena, María Soledad Amieva Zamora presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de Puebla una iniciativa para adicionar la fracción I Bis al artículo 5 de la Ley del Agua para el Estado, con la finalidad de armonizar el ordenamiento legal y establecer que la política hídrica en el estado se sustentará en el reconocimiento del acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico, como un derecho humano fundamental, irrenunciable y preferente, cuya garantía deberá asegurar condiciones de suficiencia, salubridad, aceptabilidad y asequibilidad.

La diputada afirmó que, con esta armonización legislativa, el Estado de Puebla dará un paso firme hacia la eliminación del carácter especulativo de las concesiones del vital líquido.

“El agua dejará de ser un privilegio negociable para convertirse en lo que siempre debió ser: un derecho humano fundamental, irrenunciable y preferente, reconocido explícitamente en la legislación local”.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

De igual manera, Amieva Zamora presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla, a fin de incorporar disposiciones específicas que prevengan accidentes por el uso de gas en puestos de la vía pública, fortaleciendo la capacidad del Estado y de los municipios para cumplir su deber constitucional de protección a la población.

La iniciativa, que propone adicionar el artículo 66 Bis a la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, fue dirigida a la Comisión de Protección Civil para su estudio y resolución procedente.

Para más noticias sobre Política haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.