Sobre su esposa, el abanderado del PRI comentó que tiene cinco propiedades en San Andrés Cholula, Atlixco y Ocoyucan

Guillermo Deloya Cobián se convirtió en el primer candidato a presidente municipal de Puebla en presentar su declaración 3 de 3, en la cual reportó un patrimonio de poco más de cinco millones de pesos: una casa.

El abanderado del PRI informó que tiene una casa en San Andrés Cholula, la cual tiene una superficie de 477 metros cuadrados de construcción, adquirida en 2008 y valuada en tres millones de pesos; además, tiene un vehículo marca Dodge 2006, con un costo de 176 mil pesos, el cual pagó a través de un crédito.

Según sus datos, tiene una remuneración neta anual por 1.4 millones de pesos; además, destacó que tiene obras de arte adquiridas en 2005 con valor de 50 mil pesosy un menaje de casa de 250 mil pesos.

En su cuenta bancaria de Scotiabank Inverlat, comentó que tiene menos de 100 mil pesos y un seguro de Metlife de entre 100 mil y 500 mil pesos, lo que, en suma, representan bienes por más de 5.1 millones de pesos.

Respecto a su esposa, quien destacó que se dedica al arrendamiento, comentó que tiene cinco propiedades a su nombre: departamento en San Andrés Cholula; casa en Atlixco y un edificio; otra vivienda en Ocoyucan, un terreno en Atlixco y un menaje de casa adquirido.

En su declaración de intereses Guillermo Deloya informó que como presidente del Icadep su remuneración anual neta fue de 64 mil 525 pesos, mientras que como coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, dependiente de la Secretaría de Gobernación federal tuvo una remuneración mensual neta de 1.4 millones de pesos.

Cabe destacar que Deloya Cobián inició este lunes las caminatas de acercamiento y pláticas frontales con la sociedad en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde consideró que la criminalidad no puede ser visualizada solamente de manera lineal.