Estipula que los permisionarios deben cumplir con sus pagos anuales en diversos programas, de lo contrario el gobierno estatal recuperará la concesión
El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, propuso a los diputados locales tres reformas de ley sobre protección animal, derechos humanos y transporte, que de revisarse en comisiones, se avalarían por el pleno a más tardar el 31 de marzo
La reforma más trascendental, es la del transporte que estipula que los permisionarios deben cumplir con sus pagos anuales en diversos programas, de lo contrario el gobierno estatal recuperará la concesión y la concursarla nuevamente.
También se plantea que las actuales unidades del servicio público o mercantil, que quieren cambiar de características deberán avisar a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para darlos de alta en el sistema correspondiente.
La siguiente reforma se enfoca en materia de derechos humanos dentro de las cárceles poblanas, para homologarse con tratados internacionales y los prisioneros tengan acceso a garantías individuales. Lo anterior, implica un programa fijado por la autoridad penitenciaria para garantiza que los prisioneros tengan servicios de salud, alimentación, actividades laborales, además de protegerlos de cualquier amenaza que pudieran sufrir dentro de estos espacios.
La última reforma se enfoca al Bienestar Animal, para garantizar la protección de los animales en el territorio poblano, sin importar que estos vengan de paso o vivan en Puebla. Si hay indicios de maltrato animal en Puebla, sin importar que la especie radique aquí o no, la persona será acreedora de la multa correspondiente actual que es de 1.6 millones de pesos.
Las iniciativas se turnaron a las comisiones respectivas del Congreso del Estado y se espera, que sean revisadas y dictaminadas el 31 de marzo, cuando termina el primer periodo de actividades legislativas.