Se trata del proyecto de decreto para adicionar un párrafo al artículo 17 de la Ley de Salud del Estado referente al levantamiento de un padrón de enfermos renales.

Después de siete meses de formar parte de la 63 Legislatura local, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López registró su primera iniciativa en lo individual como presidente de la Comisión de Salud.

Se trata de una iniciativa con proyecto de decreto para establecer y reconocer la facultad de la Secretaria de Salud (SESA) para llevar a cabo un censo e integrar un sistema de información y padrón de personas que padezcan de insuficiencia renal.

Con esa propuesta del diputado del partido de la estrella busca destinar el dos por ciento del presupuesto previsto para este año para atender la insuficiencia renal, que es de 50 millones de pesos.

Esto después de siete meses de haber tomado protesta como diputado local de mayoría relativa por el Distrito 03 con cabecera en Xaloztoc, pues sus anteriores intervenciones habían sido exhortos, y posicionamientos en materia política y en contra del trabajo del Gobierno del Estado, en específico, de la Secretaría de Salud y su titular Alberto Jonguitud Falcón.

El pasado 9 de octubre, Castro pidió la renuncia del titular de la SESA por «no dar resultados, no garantizar el abasto de medicamentos, y por permitir que se cometan delitos en los hospitales del sector entre ellos el robo de bebés», señalamientos que derivaron en constantes manifestaciones en su contra por parte del SNTSA Sección 27, cuya dirigente Blanca Águila Lima le exigió al diputado local una disculpa pública por emitir acusaciones sin sustento.

Desde el inicio de la 63 Legislatura local el 30 de agosto de 2018, las participaciones del diputado del PT en el peno han sido en ese tenor, hasta en la sesión ordinaria de este martes cuando presentó la iniciativa con proyecto de decreto, la cual fue turnada por la Mesa Directiva del Congreso local a su expediente parlamentario.

Fiel a su estilo, no desaprovechó la oportunidad para que en asuntos generales de la plenaria ofreciera a los reporteros de la fuente, “diez audios” que rifará la próxima semana, «tanto para quienes hablan bien de él como los que no», lo que fue tomado por los reporteros y reporteras como un “regalo” para aplicar la censura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *