También se plantea la separación Instituto de Personas Indígenas y Personas con Discapacidad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo llegar al Congreso del Estado decretos para separar diversos dos institutos.

El mandatario busca dividir el Instituto Poblano de la Juventud y Deporte en sus propias áreas, además de crear el Instituto de Personas Indígenas y Personas con Discapacidad.

Lo anterior se presentó durante la sesión de este lunes, en donde, los diputados locales del PT y Morena se dividieron a raíz de un exhorto para apoyar a niños indígenas.

La legisladora del PT, María del Carmen Cabrera Camacho buscó la aprobación de un exhorto para otorgar apoyos a los niños indígenas de escuelas públicas.

La petición se hizo directamente a la SEP y DIF Estatal, pero la mayoría de legisladores de Morena y Partido Encuentro Social (PES), no apoyaron el particular bajo el argumento de que no hay suficientes recursos para el tema, además de que no estaba bien sustentado.

Lo anterior derivó que 25 diputados se abstuvieran del particular, situación que enterró el tema de la legisladora del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, quien abandonó la sesión inmediatamente.