“Aquí nos las pasamos elucubrando que si los homosexuales tienen derecho de irse a los baños o no, que la Ley Agnes, que el rollo, pero lo que les pasa a los ciudadanos de carne y hueso, no a unos cuantos».
El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, arremetió de nueva cuenta en contra de la comunidad lésbico-gay, y condenó que el Congreso del Estado, prefiera discutir que “los homosexuales vayan al baño o la Ley Agnes”, en lugar de atender demandas ciudadanas de “carne y hueso”.
Lo anterior se registró al inicio de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se pidió adelantar la discusión de la reforma al Código Civil de la Ley Agnes, pues el tema se enlistó hasta el punto 16, lo que prácticamente no permitirá analizar este martes, sino hasta el jueves dicho particular.
Ante este escenario, el legislador sin partido dijo que en Puebla hay otras exigencias más importantes, como el hecho de que los poblanos son víctimas del cobro de 40 mil pesos por el arrastre de sus vehículos, a través del servicio de grúas.
Añadió que esos temas son los que deberían atenderse y no aquellos que representan a un grupo minoritario, en referencia a los integrantes de la comunidad lésbico-gay. “Aquí nos las pasamos elucubrando que si los homosexuales tienen derecho de irse a los baños o no, que la Ley Agnes, que el rollo, pero lo que les pasa a los ciudadanos de carne y hueso, no a unos cuantos, no un grupo minoritario, sino lo que le pasa a todos, a nadie le importa”.
Es importante mencionar que mientras Alonso Granados desacreditaba a este sector de la población, feministas e integrantes de la comunidad LGBTTI se manifestaron a las afueras del Poder Legislativo, para exigir a los diputados no seguir retrasando la aprobación de la Ley Agnes.
La agrupación “Coatlicue SiempreViva” convocó en redes sociales, estar pendientes de la discusión del dictamen que debió sacarse desde el pasado 15 de febrero.