La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Patricia Zenteno Hernández, pidió la renuncia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, por reprimir la protesta civil pacífica que se gesta en Tlaxcala.
En rueda de prensa, Patricia Zenteno criticó que el secretario encargado de la política interna de la entidad ordene la disolución violenta de la protesta normalista, feminista, del magisterio y ahora de los trabajadores sindicalizados.
«Lo que nos queda claro es que este gobierno no es un gobierno de conciliación ni diálogo. Si el secretario de gobierno no puede llamar al acuerdo, que renuncie porque necesitamos un gobierno empático, que escuche a todos y plantee solución a los problemas», dijo está mañana.
La postura del PRD en Tlaxcala coloca tres temas: la renuncia del secretario, la ingobernabilidad en la entidad y la suma a la protesta civil el próximo 9 de julio.
Con el anuncio de que se unirán a la marcha que han convocado el frente de sindicatos y la sociedad civil, las mujeres perredistas anunciaron que se adherirán a la mega marcha.
Cuestionadas sobre la posible politización de la demanda social, Zenteno señaló que las mujeres del partido acudirán como ciudadanas sin representar las siglas del partido.
Además, dijo que la crítica de Sergio González al minimizar la protesta por entrever intereses partidistas, es imprecisa ya si la demanda de los grupos es legítima está entonces por encima de cualquier partido político.
Es pertinente mencionar que a la convocatoria de mega marcha que lanzaron grupos de mujeres feministas encabezadas por las políticas Yeny Charrez y Erendira Jiménez Montie, se han sumado frentes sociales y políticos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Bloqueos, desalojos violentos y desacuerdos durante semana de protestas en Tlaxcala