Incluso el dirigente estatal del sol azteca mencionó que el método de selección de la o él candidato a la gubernatura sea por encuesta.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González declaró que el partido no condicionará su participación en la alianza “Unidos por Tlaxcala” a que Anabell Ávalos Zempoalteca sea la candidata a la gubernatura, por el contrario consideró que los cinco partidos que integran la alianza deben impulsar al perfil más idóneo para conseguir el éxito.

En conferencia de prensa, Pérez González comentó que también la senadora, Minerva Hernández Ramos del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que estará registrando su intención para ser candidata a la gubernatura, por lo que consideró que los integrantes de la alianza deberán analizar las propuestas, así como el método más idóneo para elegir a él o la abanderada.

Advirtió que tendrá que ser el perfil más idóneo y competitivo para hacer frente al proceso electoral 2021, para lo cual comentó que ya están avanzadas las pláticas entre las dirigencias de los partidos que integran la alianza, que son: PRI, PAN, PRD, PAC y PS.

Indicó que la alianza sigue firme y es prácticamente irrompible, por lo que estarán registrándose antes de que venza el plazo que es el 23 de diciembre. “Estamos encontrando el cómo pero está con voluntad política, todos los partidos están en su derecho a proponer candidatos para ser valorado por toda la coalición”, comentó.

Respecto al método de elección, el líder del PRD mencionó que aún no se define al interior de la alianza, sin embargo el partido del sol azteca consideró que sería idóneo aplicar la encuesta lo que sería más democrático.

También están por definir si van juntos por todos los cargos de elección popular o solo de forma parcial, pues cada partido debe valorar en qué Ayuntamientos y distritos tienen verdadera fortaleza como para ganar por sí mismos.

Explicó que la coalición parcial sería ir con candidaturas en el 50 por ciento de cargos y flexible no menos del 25 y máximo del 50 por ciento.