El partido tiene asignados 5 millones 635 mil 241 pesos; acusan un recorte del 70 por ciento
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, criticó la distribución de prerrogativas para el partido y sentenció, que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, tendrá que enmendar sus errores a corto plazo.
Precisó que el Sol Azteca impugnó la asignación de los recursos públicos que recibió el PRD para este 2022 y que asciende a 5 millones 635 mil 241 pesos, a raíz de los resultados que obtuvieron el año pasado.
Indicó que sufrieron un recorte del 70 por ciento del presupuesto que venían manejando, situación que calificó como arbitraria e injusta para este instituto político, que el año pasado solo logró ganar 14 presidencias municipales, pero ninguna diputación local o federal.
“Esta resolución que saca el Instituto Electoral del Estado de manera unilateral, injusta y arbitraria, pero sobre todo inconstitucional ya la recurrimos ante el Tribunal Electoral del Estado que ha actuado de una manera más imparcial y democrática y confiamos que va sacar la resolución a nuestro favor”.
Cabe recordar que el 6 de junio de 2021, el PRD se alió con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, el Sol Azteca salió perjudicado, luego de que estuvieron a punto de perder su registro en Puebla, donde apenas superaron el 3 por ciento de sufragios.