El Consejo de la Judicatura emitió este día un acuerdo en el que modifica la fecha prevista ayer hasta el 7 de febrero

El juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios federales difirió la audiencia en el caso de Eduardo Rivera Pérez prevista para el 29 de enero hasta el 7 de febrero, plazo de ocho días en el que las partes podrán alegar lo que a su derecho convenga.

En el acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura se señala que las partes involucradas podrán rendir los argumentos que les convengan sobre el contenido de los informes justificados rendidos por las áreas jurídicas del Congreso y la Contraloría de Puebla.
br>Además, refiere que la Consejería Jurídica del gobierno de Puebla, a cargo de Armando López Aguirre presentó un oficio sobre el caso, del cual no se precisa el contenido, pero se le señala que “deberá estarse a lo acordado”, es decir, a la postergación de la audiencia.

Por ello, para dar margen a lo anterior se determinó diferir hasta el 7 de febrero a las 10:11 horas de la mañana la audiencia constitucional programada para el 29 de febrero en la que se espera se resuelva el amparo 943/2017 interpuesto por Rivera Pérez en contra de la inhabilitación por 12 años y la sanción económica por 25.5 millones de pesos que impuso el Congreso local por irregularidades en su cuenta pública de 2003.

Cabe mencionar que Rivera Pérez ha señalado que el juez federal será quien tenga la última palabra sobre su cuenta pública 2003 de la que sostiene que “son falsos e ilegales” las irregularidades detectadas.

El pasado 18 de enero se dio a conocer que el Congreso de Puebla desistió de una queja que presentó el pasado mes de diciembre, acto que fue interpretado como un acuerdo político entre Rivera Pérez y el morenovallismo –de quien dijo ser perseguido político—pues coincidió con el anuncio del ex edil de que permanecería en el PAN para contender el 1 de julio nuevamente por la presidencia municipal de Puebla.