Destacó este proyecto entraría en vigor para las elecciones de 2021, cuando habrá elecciones para designar 26 diputados locales y 217 alcaldes.
El Congreso del Estado de Puebla estará atento a la posible propuesta de reistritacion que se maneje desde la administración estatal, argumentó el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.
El también coordinador de los diputados locales de Morena, mencionó que si bien existe el comentario de la redistritación en Puebla, todavía no existe un proyecto que pueda lograrse en los siguientes meses.
Sin embargo destacó que se está a tiempo para analizar este proyecto, el cual entraría en vigor para las elecciones de 2021, cuando habrá elecciones para designar 26 diputados locales y 217 alcaldes.
Agregó que una redistritación en el estado de Puebla, permitiría una mejor aplicación de los recursos públicos en Puebla, esto con el objetivo de atender las demandas sociales de los 217 municipios.
Señaló que esperarán a conocer la propuesta que envíe el gobernador de Puebla sobre este particular, la cual se estudiará apegada a la legalidad y con el cabildeo de todas las fuerzas políticas.
“Lo tenemos que revisar, creo que se va ajustar y que quede de todos modos el mismo número de diputados pero no sé cómo venga pero lo vamos a estudiar y vamos a ver las razones si fuera para aumentarlos o dejarlos igual. Creo que sí da tiempo porque no estamos en época electoral y faltan algunos meses”, finalizó.