López Zavala fue candidato en 2010 e intentó serlo de nuevo en 2016.

El ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a gobernador de Puebla en 2010, Javier López Zavala, alzó la mano por tercera ocasión para alcanzar la nominación a este cargo público que se renovaría a mediados de año.

El también ex diputado federal del PRI, mencionó que a comparación de los últimos dos candidatos a Casa Puebla, él tiene las mejores cartas de presentación. Añadió que mantiene recorridos constantes por los municipios del estado y que en 2010 logró casi un millón de votos para llegar al gobierno de Puebla.

Indicó que Enrique Doger Guerrero, como ex candidato a Casa Puebla en 2018, no llegó a los 500 mil votos, luego de carecer de estructura política en todo el territorio poblano. También dejó entrever que el PRI no permitirá otra traición del propio Doger Guerrero, quien parecía más candidato del Partido Acción Nacional (PAN), que del instituto tricolor.

Señaló que Enrique Doger Guerrero, en caso de buscar otra vez la nominación, no tiene estructura del partido en Puebla, a comparación suya que sigue con apoyos sólidos para estar al frente de las decisiones en el estado.

“No quisiera tirarle a nadie, que este tema de la traición de Doger y de los que jugaron mal en la pasada campaña, lo platicáramos en otro momento, lo que sí puedo decir, es que el PRI no permitirá que tenga dos candidatos con el PAN”.

Cabe recordar que López Zavala compitió en 2010 por el cargo público y perdió estrepitosamente ante Rafael Moreno Valle, quien apenas falleció tras un accidente aéreo.