Diputados buscan evitar confrontación y privilegiar diálogo para sacar adelante iniciativas por consenso.


Para frenar las confrontaciones y garantizar que no habrá una parálisis legislativa en el Congreso del Estado el grupo legislativo de la alianza “Por Puebla al Frente” propuso la firma del Acuerdo por el Respeto y la Cordialidad.

Marcelo García Almaguer, líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que después del enfrentamiento físico y verbal dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política no existen condiciones de seguridad para los diputados Resaltó la necesidad de alcanzar un acuerdo entre todas las fuerzas políticas que están representadas en el Poder Legislativo para establecer parámetros que permitan la aprobación de iniciativas a través del diálogo.


Aseguró que los legisladores que integran esta alianza están abiertos al diálogo para alcanzar consensos que les permita transitar en los casi tres años que estarán en el Congreso del Estado.

García Almaguer confió que los diputados que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” se sumarán y firmarán este Acuerdo por el Respeto y la Cordialidad como lo hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *