Si hay condiciones el 9 de agosto habría nuevo dirigente estatal de Morena
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), postergó dos semanas más la elección de sus 150 consejeros estatales, con el fin de evitar exponerlos a la pandemia del COVID-19 que mantiene a Puebla en semáforo rojo.
Lo anterior se establece en el documento emitido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, donde se explica que seis estados, entre ellos Puebla, mantienen semáforo rojo por esta crisis sanitaria.
De esta manera, se menciona que las asambleas distritales programadas para este domingo 19 de julio, se reprogramarán para el 1 y 2 de agosto respectivamente, siempre y cuando haya las condiciones sanitarias para este ejercicio interno.
“Las asambleas distritales se deberán reprogramar para el 1 y 2 de agosto; fecha señalada en la convocatoria para la realización de las asambleas que no hayan podido realizarse, o bien que haya pasado la emergencia sanitaria y se tenga información de las autoridades correspondientes respecto de la integración y movilidad de la ciudadanía y se reestablezca la seguridad sanitaria”.
Después de concretarse las asambleas distritales para elegir a 150 consejeros de Morena, se dará al paso de la encuesta para elegir al nuevo líder de Morena rumbo a las elecciones de 2021.