Aplicarán los mismos costos de este año.
Los diputados locales avalaron sin ningún cambio la Ley de Ingresos 2021 del gobierno del estado de Puebla, que se caracterizará por el cobro de diversos impuestos que tendrán el mismo costo que se aplicaron en el presente año que está por terminar.
Lo anterior ocurrió en la sesión del Poder Legislativo, donde la bancada del PAN votó en contra de la Ley de Ingresos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues no lograron una reducción de costos en diversos programas.
La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, planteó una disminución del 3 al 2.5 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina, además de que el control vehicular y reemplacamiento quedarán en 300 y 500 pesos respectivamente.
También la fracción parlamentaria del albiazul buscó una reducción en el Impuesto sobre el Hospedaje, el cual tiene un 6 por ciento a partir de este 2020 y que aplicará igual para el otro año. Es importante recordar que para el otro año, el control vehicular costará 530 pesos y se deberá liquidar entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2021.
Sobre el reemplacamiento, el gobierno estatal no ha dicho el mecanismo para este proceso que tendrá un costo de 950 pesos y que hasta la última información que se dio previo a la pandemia del COVID19, no se incluiría el tema de la tarjeta de circulación. En caso de incluirse el tema de la tarjeta de circulación para 2021, esta valdrá lo mismo que el control vehicular; es decir, 530 pesos.