El objetivo era definir al líder sindical de los trabajadores, en cambio la reunión se aplazó para abril próximo.


La audiencia entre la empresa Mondelez y el Sindicato de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), programada para este día, fue aplazada para el próximo 12 de abril debido a irregularidades.

El objetivo de la audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje era la destitución de Ramiro Vázquez, quien se ostenta como líder sindical aunque no cuenta con una toma de nota, para así dar paso a la elección del nuevo representante.

Los trabajadores reclaman que los estatutos del Sindicato establecen que el Secretario General no se puede reelegir, sin embargo Ramiro Vázquez lleva tres periodos en el cargo.

En Mondelez existe un conflicto por el despido injustificado que han acusado más de 150 trabajadores en días recientes, quienes argumentaron que no cuentan con apoyo de su líder sindical para defender sus derechos.

El representante legal de la FROC, Manuel Sánchez Cuevas informó que por diversas inconsistencias la audiencia se pospuso para el siguiente mes, sin embargo confió en que exista responsabilidad para atender el tema porque en total han sido 500 los trabajadores despedidos e ignorados por su Sindicato en esa empresa.