El diputado local sin partido, Eduardo Alcántara Montiel participó vía Zoom, por primera vez, en la audiencia por la denuncia de acoso sexual que presentó en su contra Erika de la Vega.
La segunda audiencia se realizará el próximo lunes 5 de agosto a las 8:30 en la Casa de Justicia Penal de Puebla, en la cual el legislador deberá estar físicamente en la sala, según lo ordenó la jueza de control.
Erika de la Vega explicó que si Alcántara Montiel incumple con presentarse físicamente ahora sí se podría generar una orden de aprehensión para obligarlo a asistir a la audiencia.
En esta audiencia se debería haber hecho la imputación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo no se hizo porque el Ministerio Público pidió un plazo de 36 horas al alegar que no estaba al tanto del caso.
Según narró de la Vega, la agente del MP encargada del caso envió a un representante porque tenía que atender una audiencia por juicio oral.
Ante lo sucedido, hizo un llamado a que las autoridades ya no permitan más retraso y que le garanticen justicia en su caso, ya que han pasado alrededor de 3 años en los cuales ha sido revictimizaba constantemente.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala