Por desacuerdos nacionales, el PAN y PRI competirán por separado en las elecciones extraordinarias del próximo 23 de marzo, aunque irán en una alianza “de facto” para apoyar a los mismos candidatos en los cuatro municipios de Puebla.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Néstor Camarillo Medina, confirmó que las diferencias que tienen ambos partidos políticos en los procesos electorales de Veracruz y Durango, afectaron las negociaciones de Puebla.

Indicó que el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, tiró línea para que se rompiera la alianza electoral en los comicios extraordinarios, por lo que no registraron candidaturas comunes ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Bajo ese entendido, las dirigencias estatales determinaron repartirse la participación que tendrán en las presidencias municipales de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.

Camarillo Medina puntualizó que el Revolucionario Institucional postulará a Mario Olvera Cortés como candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan; mientras que en Xiutetelco registraron a Silvia Durán.

En lo que respecta a Acción Nacional, precisó que registraron a Marco Antonio Valencia Ávila como candidato a la alcaldía de Venustiano Carranza; así como a Pedro Báez Vargas en Ayotoxco de Guerrero.

“En Puebla, la línea nacional es que pudiéramos ir separados (…) vamos juntos, pero donde va el PRI no registra el PAN; y donde va el PAN, no registra el PRI, y en una alianza de facto vamos a ganar las cuatro presidencias municipales”, explicó en conferencia de prensa.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.